.

Descarga
Estatutos Logo

Nueva Alianza obtiene su registro como partido político nacional el 15 de Julio de 2005. Participó por primera vez en unos comicios en la elección presidencial de 2006. En esa ocasión, no sólo refrendó su registro como partido, sino que ocupó el 4° lugar de las fuerzas políticas del país, desplazando al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Actualmente, Nueva Alianza posee una militancia reconocida por la autoridad electoral que asciende a 480 mil 581 aliados, equivalente al 0.56 por ciento del Padrón Electoral mexicano.

En el espectro partidario mexicano, Nueva Alianza es el primer instituto político que cumplió con las disposiciones de equidad de género.

El 31 de Agosto de 2017 en la Ciudad de México, se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria Nacional del Partido en donde se hicieron algunos cambios en el Comité Directivo Nacional, los cuales fueron: en la Secretaría General, Evelia Sandoval y en Vinculación, Ana Márquez. Para el 24 de Octubre de 2017, Emmanuel Flores Guerrero es el nuevo Coordinador Ejecutivo Nacional de Finanzas, Marco Macías Iglesias el nuevo Coordinador Ejecutivo Nacional de Asuntos Jurídicos y la Coordinación Nacional de Comunicación Social es para Luna Vargas.

En el Estado de Colima, el Presidente del Comité de Dirección Estatal es el Diputado Federal Francisco Javier Pinto Torres y Secretario General, David Hernández Viera.

La representación turquesa en el H.Congreso del Estado de Colima recae en el diputado aliancista José Adrián Orozco Neri. En cuanto a presencia turquesa en los municipios, recae en Sonia alejandrina Martínez Mendoza y Rosalva Farías Larios, regidoras de Manzanillo y Villa de Álvarez, respectivamente.